ABOUT ME

miércoles, 25 de abril de 2018

ACTIVIDAD 3.4.: GESTIÓN DE CENTROS.

      Esta es la recopilación que he hecho de enlaces que me parecen útiles para llevar a cabo una buena gestión de mi centro.
    He utilizado Symbaloo porque la conozco muy bien y, además, me parece muy útil como herramienta de curación de contenido.
      Para hacer esta selección en cuento a estructura, he utilizado la que se nos recomienda por grupos ( que corresponde a los contenidos del bloque 3) porque me parece que englobarlo por temas y colores facilita su localización en los bloques( celdas).
      En cuanto a los grupos, podía haberla hecho más ligera creando grupos de bloques, pero he creído que era mejor crear marcadores por temas y colores ya que así tengo una visión rápida de todo su contenido.
      He elegido como marcadores los aconsejados en la actividad y, además, uno dedicado a la convivencia y otro a información general de Educación de Madrid. Algunos de los bloques no tienen asignado ningún marcador porque pueden pertenecer en un momento dado a varios de ellos o él es el único que hay( por ejemplo metodología activas, evaluaciones externas de la DAT Sur, etc.). He incluido el enlace a este diario de aprendizaje porque seguro que me es muy útil en mi día a día, en la dirección.
    A la hora de seleccionar enlaces he recurrido en ocasiones a los que engloban más información, excepto lo de gestión administrativa y económica donde he puesto el enlace concreto. Por ejemplo, desde los dos enlaces al Ayuntamiento de Getafe, se puede acceder al apartado dedicado a las FAMILIAS, por si fuera interesante informarlas de algunas actividades distintas de las extraescolares.
    No he puesto ningún acceso a Twitter ni Facebook porque no tenemos actualmente cuenta del centro, pero si las tuviéramos, lógicamente las pondría.
Seguro que cuando sea directora, si lo llego a ser, incluiré o quitaré alguno según el uso y su utilidad, pero en un principio me parece que estos cincuenta y un enlaces, son suficientes.
      También he pedido consejo a la directora de mi centro para que esté lo más actualizada posible. Lógicamente algunos de los enlaces no son operativos porque se necesita acceder con un usuario y contraseña (sobre todo los de gestión de administración, gestión económica y RAÍCES, que está siendo introducido como plataforma de gestión integral).
Este es el enlace al tablero: https://www.symbaloo.com/mix/gestioncentropaloma
Este es el tablero incrustado en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de publicación, gracias por tus comentarios.