ABOUT ME

jueves, 5 de abril de 2018

ACTIVIDAD 2.2: PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

  • En esta actividad se pide que consultemos (si hay en nuestro centro educativo) el Proyecto Educativo de Centro y que comprobemos que tiene todos los componentes que contempla la LOE-LOMCE y que a partir de él hagamos un DAFO de nuestro centro que sea utilizado para nuestro proyecto final de dirección. 
  • Debo decir que sí contempla todos los componentes y,además, introduce en su anexo varios planes y proyectos que dan carácter a nuestro centro.
  • Unas de las fortalezas del Proyecto son los apartados dedicados a las actividades para crear fomentar un buen ambiente de convivencia y nuestros proyectos de innovación para trabajar la convivencia y la coeducación.
  • La siguiente parte sería hacer un análisis DAFO de nuestro centro con las dificultades que he detectado antes y después de consultar el PEC. Se nos recomienda: "Para un proyecto de dirección es un factor clave, pues permite identificar aquellos aspectos del centro que se pueden potenciar, aquellos que se deben mejorar, aquellos de los que se debe "presumir" y qué margen de actuación tenemos sobre todo ello".
Este sería mi análisis, teniendo en cuenta las RECOMENDACIONES de Fernando Trujillo que me han servido como base partiendo de una lluvia de ideas y seleccionando por apartados cada una de ellas.
Utilizaré esta plantilla DAFO como base para mi futuro diseño y elaboración de mi Proyecto de Dirección.
Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas.
Para ver el documento en pdf o descargar desde DRIVE pinchar AQUÍ
Una vez entregada la actividad y valorada muy positivamente por mi tutora, he decidido no hacer ningún cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de publicación, gracias por tus comentarios.